General

EPOC y la calidad de vida

Se entiende por EPOC una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que causa dificultades para respirar. Tiene la condición ser una enfermedad progresiva y frente a esta realidad y la imposibilidad de una cura surgen los métodos para que, a pesar de la presencia de la afección se logre una mejor calidad de vida.

Tos, silbidos al respirar, falta de aliento o presión en el pecho son algunas de las manifestaciones que la EPOC puede causar y se llega a estos síntomas, generalmente transcurrido algún tiempo con la incidencia en el hábito de fumar.

También pueden padecer EPOC personas que no hayan fumado pero que hayan tenido sus pulmones sometidos a aire contaminado de manera persistente.

¿Qué sucede cuando se padece EPOC?

El aire que comúnmente entra y sale por las vías respiratorias se ve disminuido notablemente debido a que los bronquios y los alvéolos pierden su elasticidad, las paredes que separan muchos de los alvéolos están destruidas y las paredes de los bronquios se vuelven gruesas e inflamadas. Las condiciones anormales de los bronquios producen más mucosidad y, por lo tanto quedan obstruidos. Esta situación genera bronquitis crónica que, junto con el enfisema –alvéolos dañados–, llevan a la EPOC.

El paciente con EPOC: alternativas para su calidad de vida

La EPOC puede llegar a ser una causa de discapacidad porque el paciente no puede desarrollar sus actividades normales debido al riesgo que surge al quedarse sin capacidad respiratoria. Frente a esta realidad y a la imposibilidad de la cura, se proponen como alternativas las prácticas de Oxigenoterapia que apoyan un cambio en el estilo de vida y que ayudan a que el paciente se sienta mejor, permanezca más activo, más animado y más seguro mientras que, al mismo tiempo, se retrasa la progresión de la enfermedad.

Por qué Oxigenoterapia y cómo aprovecharla

La oxigenoterapia previene de manera eficiente la hipoxia, o lo que es lo mismo, la falta de oxígeno en la sangre. Es un tratamiento constante y preventivo por lo que no se debe recurrir a él solamente cuando aparecen los ataques de falta de aire, sino que, se debe implementar según prescripción médica.

Para obtener el mejor tratamiento posible de Oxigenoterapia se debe consultar especialistas en el suministro de equipos e insumos vinculados como lo es Mark SRL. Su trayectoria en el ámbito avala calidad y excelencia.